Mpumalanga, Parque Kruger, Ciudad del Cabo, Zululandia o Durban, lugares de Sudáfrica donde la naturaleza se muestra en su estado más salvaje. Por un momento el hombre ocupa un lugar secundario y deja que la fauna y flora sean las protagonistas inundando todo el paisaje de estos rincones del país sudafricano.

Mpumalanga-Parque Kruger

Partiendo desde Johannesburgo muchas son las rutas que se pueden realizar hacia algunos de los sitios más espectaculares de Sudáfrica por la belleza de sus paisajes. Uno de esos sitios es la provincia de Mpumalanga, un buen aperitivo antes de llegar al Parque Kruger, y es que atravesar esta provincia es una aventura y experiencia única.

Maravillas de la naturaleza como el Cañón del Río Blyde, las Cataratas MacMac, o la Ventana de Dios, God’s Window”, nos abrirán los ojos antes de llegar al Parque Kruger.

Parque Kruger

Es uno de los Parque Naturales más importantes del mundo. A la entrada del parque, uno de los principales objetivos que se le plantean a los turistas es que tengan la suerte de poder ver in situ los “Big Five”, los cinco grandes que son el león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. El parque se recorre con vehículos especiales 4X4 con el techo abatible. Las carreteras que hay en el interior del parque hacen que se pueda contemplar tranquilamente el paisaje sin molestar la vida animal.

Zululandia

Fauna y flora en convivencia con el hombre primitivo, y es que eso nos ofrece esta provincia de Sudáfrica. Es la cuna y tierra de los zulúes. Visitar algunos de sus poblados, llamados kraal, es retroceder en el tiempo para conocer toda la cultura y el folklore zulú. Es contemplar a los zulúes en su hábitat natural, con sus costumbres, usos, elaborando su gastronomía y bailando sus danzas tradicionales.

Durban

Desde Zululandia con destino hacia el sur, Durban, capital del estado Kwazulu-Natal. Es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Para disfrutar de la esencia de esta ciudad sudafricana lo mejor es andar por su mercado indio, y para no dejar a un lado la naturaleza, visita recomendada es su acuario, donde los tiburones, rayas o peces martillo habitan en sus peceras. El acuario de Durban es el quinto más grande del mundo.

Ciudad del Cabo

Decir que está considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo solamente por el lugar geográfico en el que se encuentra no puede haber una mejor presentación. Y es que si hay una ciudad en el mundo que del enclave en el que se encuentra ha desarrollado su idiosincrasia esa es Ciudad del Cabo.

Dos excursiones que se pueden realizar en Ciudad del Cabo y que nos muestra la belleza de la ciudad y sus alrededores son recorrer el área de la Península del Cabo de Buena Esperanza, y Ciudad del Cabo y los viñedos.

Desde Ciudad del Cabo y por carretera se llega hasta Cabo de Buena Esperanza y Cape Point en el Parque Nacional The Cape Península. Duiker Island, “la isla de las focas”, y los pingüinos, que habitan la Playa de Boulders en Simon’s Town son algunos de los atractivos que este lugar ofrece.

Lugares emblemáticos de Ciudad del Cabo y vestigios de su historia son el Castillo de Buena Esperanza, el Museo de Sudáfrica y los edificios de la Casa del Parlamento. En la ciudad de Stellenbosch están los viñedos. De sus vides salen la mayor producción vinícola de Sudáfrica.

Más información sobre viajes a Sudáfrica se puede encontrar en estos artículos:

En este vídeo se puede ver la ciudad de Stellenbosch y todo lo que rodea a su patrimonio principal, el vino, desde sus viñedos hasta las bodegas, para ser finalmente encorchado:

Etiquetas: , , , ,