En la pasada octava edición de Meetings Africa 2.012 que se celebró del 28 de febrero al 1 de marzo en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo, Sudáfrica presentó una serie de novedades dentro de su oferta de turismo MICE. El turismo MICE está compuesto por el turismo de negocios, el turismo de eventos, el turismo de convenciones, y el turismo de incentivos. Eso sí, no te olvides encontrar las mejores ofertas de Hoteles baratos para que hospedarte en Sudáfrica no te cueste mucho.

Amplia oferta de turismo MICE de Sudáfrica

Eco-conferencias, helicopter golfing, y formación de equipo en la selva constituyen algunas de las novedades que Sudáfrica ofrece en su nueva cartera de actividades presentada en Meetings Africa 2.012 para aquellos visitantes individuales, y colectivos que en forma de grupos corporativos -empresas- se mueven para asistir a reuniones de tipo profesional.

imagen: southafrica.net

  • Eco-Conferencing

Sudáfrica, que tiene un reconocido prestigio por la infraestructura que ofrece para realizar safaris de aventura, en Meetings Africa 2.012 presentó para esta oferta turística la Eco-Conferencing. Como la palabra indica, se trata de una ponencia en la que “los oradores tienen el lujo de poder comunicar su mensaje cara a cara, únicamente rodeados por los sonidos de la naturaleza”, según explican desde la Oficina de Turismo de Sudáfrica.

Una actividad, que se puede combinar con un camping móvil de lujo, lo que permite acomodar hasta un total de 400 personas en tiendas de campaña al más puro estilo safari, “permitiendo a los participantes gozar de una gama amplia de actividades como por ejemplo marcar a los tiburones ballena, o safaris en globos de aire caliente”, afirman desde la Oficina de Turismo.

  • Helicopter golfing y safaris salvajes

Para los amantes de las actividades de riesgo, el Legend Golf and Safari Resort en Limpopo, ofrece la curiosa combinación del golf de campeonato con safaris salvajes. El complejo tiene su pista de despegue y aterrizaje, y cuenta con lodges de cuatro y cinco estrellas. Además, alberga un campo de golf de 18 hoyos, siendo el Extreme 19 uno de los más exigentes del planeta, y es que solamente se accede a él por helicóptero al estar situado a 400 metros de altura, encima de un acantilado de la montaña Hanglip.

imagen: golfbreaks.com

  • Formación de equipo en la selva

Otra de las actividades de aventuras presentadas en Africa Meetings 2.012 es una formación de equipo en la selva, mediante la cual, los viajeros de negocios pueden elegir entre una amplia variedad de experiencias para recorrer la naturaleza en su versión más salvaje.

En la reserva Shamwari Game Reserve, tendrán la oportunidad de trabajar en equipo y ayudar en tareas de protección de animales salvajes, y es que una de las opciones es ayudar a los veterinarios de la reserva marcando animales o asistir a ver como los dejan libres en una superficie de 25.000 hectáreas.

imagen: safarinow.com

Amplia oferta gastronómica en el Turismo MICE de Sudáfrica

La gastronomía también está presente en la oferta MICE de Sudáfrica, y es que otra de las actividades presentadas es un safari de la cocina Cabo Malaya. Diseñada para un máximo de ocho participantes, una vez explorado el Bo Kaap -anteriormente llamado el barrio Cabo Malayo de Ciudad del Cabo-, los participantes aprenderán a cocinar productos típicos como rotis, breedie, y samoosas, bajo la supervisión de una cocinera que los prepara en su casa.

imagen: thecoolist.com

También, el arte de la elaboración del vino está presente en la oferta gastronómica con visitas y degustaciones en los viñedos del Cabo. Para los paladares más carnívoros, y en especial los que tengan debilidad por la carne de buey, tienen la oportunidad de aprender técnicas para cortar y preparar un braai -barbacoa- en el restaurante “Local Grill” de Johannesburgo.

Si quieres recibir información de destinos de Sudáfrica para conocer, visita estos enlaces:

En este vídeo se ven imágenes del Legend Golf and Safari Resort en Limpopo, y del hoyo más exigente del mundo, el Extreme 19 situado a 400 metros de altura en la montaña Hanglip:

Etiquetas: , , , , , ,